sábado, 15 de diciembre de 2012

Octavo destino. Nápoles

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la provincia de Nápoles. La ciudad de Nápoles aproximadamente 1 millón de habitantes.

Al hablar del clima, podemos decir que durante todo el año hace prácticamente un buen tiempo, sin temperaturas extremas de frío aunque en verano si nos podemos encontrar con altas temperatura, sobre todo en Julio y Agosto.

Qué podemos visitar en esta ciudad: Palacio Real, el centro histórico, Cappella Sansevero, Castel Capuano, Castel Sant’Elmo, Celanapoli, Fontana del Gigante, Fontana del Nettuno, la Galleria Umberto I, Palazzo dello Spagnolo, las plazas de Bellini, Cavour, del Plesbicito, San Domenico, Trieste e Trento, la iglesia de San Lorenzo Maggiore, Amphitheatre Capua, Basilica dell’Immacolata al Gesù Vecchio, Cappella del Monde di Pieta, Cappela Ppacoda, Castel Nuovo, Castel dell’Ovo, Catacombe di San Gennaro. Museos: Accademia di Belle Arti, Certosa e Museo di San Martino, Citta della Scienza, Complesso Museale di Santa Chiara, Museo Arqueológico entre otros. Puedes dar un paseo agradable por el paseo marítimo

Nápoles es el lugar originario de la pizza, llegándose a identificar tres tipos autóctonos de pizza, como son la pizza marinara, la pizza margherita y la pizza margherita extra, hecha con queso de búfalo. Es también conocida por sus postres, como los helados y los pasteles, que pueden ser encontrados en cualquier heladería de la ciudad; entre los más populares sabores están el nocciola, hecho con avellanas, y el stracciatella, que es una mezcla de helado solo y crujientes trocitos de chocolate. También puedes probar el famoso café napolitano, que los nativos de la ciudad suelen beber como un espresso fuerte y dulce.

Es una ciudad que no me gustó mucho, aunque no tuve mucho tiempo tampoco para verla detenidamente. Hay que tener mucho cuidado cuando vas andando por la ciudad porque hay mucho ladrón por las calles de Nápoles y no te puedes descuidar en ningún momento.

Desde esta ciudad puedes acercarte a visitar:
  • Pompeya. Tienes que ir a ver las ruinas de Pompeya. Ver las figuras de los últimos habitantes que hubo en Pompeya. Los mosaicos y frescos. La Villa de los Misterios. El foro de Pompeya. Los graneros del foro.Las Termas del Foro. La casa del Poeta Trágico.La Casa Dell’Orso Ferito. La Basílica de Pompeya.Santuario de la Virgen del Rosario. Templo de Venus.





martes, 11 de diciembre de 2012

Séptimo destino. Palermo


Palermo es una ciudad capital de la región autónoma de Sicilia. En ella habitan 658.112 habitantes.

Que se puede visitar en esta ciudad: San Giovanni degli Eremiti, la Capilla Palatina del Palacio Normando, la plaza de Quattro Canti, las Catacumbas de los Capuchinos en el Monasterio homónimo, Zisa (un palacio de arquitectura árabe), la Porta Nuova, la calle principal de Palermo es la Vía Vittorio Emanuele, Palazzo Sclafani, Hospital y Cuartel de San Giacomo, la Catedral (fue una basílica paleocristiana, mezquita árabe, y templo cristiano para los normandos), Plaza Pretoria, Palacio Senatorio, Iglesia de Santa Caterina, Plaza Bellini, Iglesia normanda la Martorana, Iglesia de San Cataldo. Puedes visitar también el mercado de la Vucchiria, Museo Internacional de Marionetas, Teatro Politeama y el Museo Arqueológico de Palermo.

Desde esta ciudad puedes visitar lugares cercanos como por ejemplo:


  • La playa de Mondello. Es una zona muy popular en la cual durante los meses de verano recibe numerosas visitas de turistas. También encontrarás buenos restaurantes cuya especialidad es el marisco.
  • Monreale, donde nos encontramos con la Catedral de Monreale. A destacar los claustros de Monreale con arcos porticados que contienen 228 columnas ricamente decoradas capiteles románicos del siglo XII obra de albañiles borgoñeses y provenzales, y con iconografías que combinan lo religioso, con lo pagano,  los elementos clásicos y la mitología popular.     
  • Corleone. Perseguida por la asociación con la mafia. Corleone es un pueblo de factura musulmana, rico en casas estrechas adosadas sobre callejuelas donde no existe una configuración urbanística. Las rocas gemelas entre las que se encuentra el núcleo de Corleone se alzó una torre de vigilancia sarracena, el castillo Soprano, y se edificase el castillo medieval de los Franciscanos. A los pies del castillo, laCascata delle Due Rocche”. El Museo Civico Comprensoriale “Pippo Rizzo”, en el Palacio Provenzano presenta una exposición arqueológica sobre la ciudad. Entre las piezas más significativas está la “Pietra Miliare” que posee la inscripción latina más antigua de Sicilia del 252 a.C. También podrás encontrar el museo de la antimafia.
  • San Vito lo Capo, se ha convertido en un importante centro turístico gracias a su magnífica playa de fina arena blanca y aguas cristalinas. Donde podrás disfrutar de la práctica del windsurf, vela, navegar, hacer submarinismo o iniciarse en el arte de la pesca. En el embarcadero hacen excursiones marítimas organizadas y hay un puerto deportivo en el que es posible alquilar un barco. Otra cosa importante que ver es la Reserva Natural del Zíngaro, es uno de los ecosistemas más intactos del Mediterráneo, es la idónea para la observación de aves. Dentro de ésta se encuentra la cueva prehistórica de Uzzo.