sábado, 15 de diciembre de 2012

Octavo destino. Nápoles

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la provincia de Nápoles. La ciudad de Nápoles aproximadamente 1 millón de habitantes.

Al hablar del clima, podemos decir que durante todo el año hace prácticamente un buen tiempo, sin temperaturas extremas de frío aunque en verano si nos podemos encontrar con altas temperatura, sobre todo en Julio y Agosto.

Qué podemos visitar en esta ciudad: Palacio Real, el centro histórico, Cappella Sansevero, Castel Capuano, Castel Sant’Elmo, Celanapoli, Fontana del Gigante, Fontana del Nettuno, la Galleria Umberto I, Palazzo dello Spagnolo, las plazas de Bellini, Cavour, del Plesbicito, San Domenico, Trieste e Trento, la iglesia de San Lorenzo Maggiore, Amphitheatre Capua, Basilica dell’Immacolata al Gesù Vecchio, Cappella del Monde di Pieta, Cappela Ppacoda, Castel Nuovo, Castel dell’Ovo, Catacombe di San Gennaro. Museos: Accademia di Belle Arti, Certosa e Museo di San Martino, Citta della Scienza, Complesso Museale di Santa Chiara, Museo Arqueológico entre otros. Puedes dar un paseo agradable por el paseo marítimo

Nápoles es el lugar originario de la pizza, llegándose a identificar tres tipos autóctonos de pizza, como son la pizza marinara, la pizza margherita y la pizza margherita extra, hecha con queso de búfalo. Es también conocida por sus postres, como los helados y los pasteles, que pueden ser encontrados en cualquier heladería de la ciudad; entre los más populares sabores están el nocciola, hecho con avellanas, y el stracciatella, que es una mezcla de helado solo y crujientes trocitos de chocolate. También puedes probar el famoso café napolitano, que los nativos de la ciudad suelen beber como un espresso fuerte y dulce.

Es una ciudad que no me gustó mucho, aunque no tuve mucho tiempo tampoco para verla detenidamente. Hay que tener mucho cuidado cuando vas andando por la ciudad porque hay mucho ladrón por las calles de Nápoles y no te puedes descuidar en ningún momento.

Desde esta ciudad puedes acercarte a visitar:
  • Pompeya. Tienes que ir a ver las ruinas de Pompeya. Ver las figuras de los últimos habitantes que hubo en Pompeya. Los mosaicos y frescos. La Villa de los Misterios. El foro de Pompeya. Los graneros del foro.Las Termas del Foro. La casa del Poeta Trágico.La Casa Dell’Orso Ferito. La Basílica de Pompeya.Santuario de la Virgen del Rosario. Templo de Venus.





No hay comentarios:

Publicar un comentario