miércoles, 16 de enero de 2013

Décimo destino. Florencia

Florencia es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la provincia homónima, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. 

Tiene un clima continental templado. Sus veranos son muy calurosos y secos, con temperaturas que superan en ocasiones los 35 °C. Sus inviernos en cambio son frescos y húmedos, pudiendo bajar la temperatura por debajo de 0 °C.

¿Qué podemos visitar en Florencia? La Catedral de Santa Maria del Fiore, Baptisterio de San Juan, Torre – Campanario de Giotto, el Museo Opera del Duomo, Badía Fiorentina, el museo del del Bargello, la Plaza de la Señoria, el Palacio Viejo, Loggia dei Lanzi, la Galeria de los Uffizi, el Museo de la Historia de la Ciencia, el Puente Viejo, el Palacio Pitti, la Iglesia de Santo Spritio, el Puente Santa Trinita, Santa Trinita, el Palacio Strozzi, la Galleria dell'Accademia, el Museo de San Marco, la Galería de lo "Spedale degli Innocenti”, la Iglesia Santos Apóstoles, San Stefano al Ponfe, San Frediano in Cestello, Iglesia de San Miniato al Monte.


Respecto a fiestas y tradiciones, Florencia es una ciudad que mantiene vivo su pasado celebrando todavía las fiestas antiguas; en efecto, cada mes, hay conmemoraciones cuyas raíces son de siglos atrás. Sin embargo, Florencia no vive sólo de su pasado, los teatros ofrecen una programación muy variada, de prosa a espectáculo cómicos de revista, de lírica a danza. Por ejemplo, en mayo y junio, se celebra el famoso Festival del Maggio Musicale Fiorentino. Además, la capital toscana organiza muchos conciertos rock y pop de nivel internacional. Florencia, cada año, organiza también importantes exposiciones de pinturas y esculturas, antiguas, modernas y contemporáneas. En la zona de exposiciones de la Fortaleza (“Fortezza”), se organizan importantes congresos, exposiciones de moda, como “Pitti Immagine”, y populares muestras-mercado como la Feria del Artesanado. A quien le gusta la vida nocturna, encuentra en Florencia muchos locales para bailar cualquier tipo de música, hay discotecas con música comercial y locales tranquilos con música house. Finalmente, en junio, se celebra, en la “Stazione Leopolda Fabbrica Europa”, Kermesse, donde artistas de todo el mundo se confrontan en el teatro, la música y las artes gráficas.

 Desde Florencia podemos desplazarnos hacia pisa para ver la torre inclinada, Piazza dei Cavalieri, la antigua iglesia de San Pietro in Vinculis, Iglesia de Santa Maria della Spina, el Mural Todomundo de Keith Haring, el Museo dell'Opera del Duomo, el Museo nazionale di San Matteo, el Centro d'Arte Palazzo Blu, el Museo nazionale di Palazzo Reale, el Museo della Grafica en Palacio Lanfranchi, el Centro d'arte San Michele degli Scalzi – SMS y el Jardín Botánico de Pisa.

Aquí os dejo algunas fotos.








lunes, 7 de enero de 2013

Noveno destino. Mónaco

El Principado de Mónaco es una ciudad – estado de Europa. Ocupa el segundo puesto como región independiente más pequeña del mundo tras el Vaticano.

Respecto al clima podemos decir que hace durante todo el año un tiempo bueno y no hace mucho frío. En los primeros meses del año la media de temperatura suele ser de 8º mientras que en los meses de verano la media es de 26 º.

¿Qué podemos visitar en Mónaco? El Casino de Montecarlo y sus jardines, la Catedral de Mónaco, el Museo Oceanográfico y el Acuario, la Ópera de Montecarlo, el Teatro Princesa Grace, el casco antiguo de la ciudad, el Jardín Exótico, el Jardín de Saint Martin, el Palacio Grimaldi. Además de poder  hacer el mismo recorrido del gran premio de Fórmula 1 en esta ciudad.  Otra cosa que podemos hacer es recorrernos las tiendas de las marcas más conocidas y caras (que no todo el mundo puede comprar, pero siempre gusta mirar) y los pedazos de coches y barcos que tienen los de Montecarlo. 

Desde la parte más alta de Montecarlo podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad y sobre todo del puerto al ver los barcos tan lujosos que tienen, y la verdad que te entran ganas de verlos por dentro porque por fuera son una maravilla algunos.

Aquí os dejo algunas fotos.