miércoles, 16 de enero de 2013

Décimo destino. Florencia

Florencia es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la provincia homónima, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. 

Tiene un clima continental templado. Sus veranos son muy calurosos y secos, con temperaturas que superan en ocasiones los 35 °C. Sus inviernos en cambio son frescos y húmedos, pudiendo bajar la temperatura por debajo de 0 °C.

¿Qué podemos visitar en Florencia? La Catedral de Santa Maria del Fiore, Baptisterio de San Juan, Torre – Campanario de Giotto, el Museo Opera del Duomo, Badía Fiorentina, el museo del del Bargello, la Plaza de la Señoria, el Palacio Viejo, Loggia dei Lanzi, la Galeria de los Uffizi, el Museo de la Historia de la Ciencia, el Puente Viejo, el Palacio Pitti, la Iglesia de Santo Spritio, el Puente Santa Trinita, Santa Trinita, el Palacio Strozzi, la Galleria dell'Accademia, el Museo de San Marco, la Galería de lo "Spedale degli Innocenti”, la Iglesia Santos Apóstoles, San Stefano al Ponfe, San Frediano in Cestello, Iglesia de San Miniato al Monte.


Respecto a fiestas y tradiciones, Florencia es una ciudad que mantiene vivo su pasado celebrando todavía las fiestas antiguas; en efecto, cada mes, hay conmemoraciones cuyas raíces son de siglos atrás. Sin embargo, Florencia no vive sólo de su pasado, los teatros ofrecen una programación muy variada, de prosa a espectáculo cómicos de revista, de lírica a danza. Por ejemplo, en mayo y junio, se celebra el famoso Festival del Maggio Musicale Fiorentino. Además, la capital toscana organiza muchos conciertos rock y pop de nivel internacional. Florencia, cada año, organiza también importantes exposiciones de pinturas y esculturas, antiguas, modernas y contemporáneas. En la zona de exposiciones de la Fortaleza (“Fortezza”), se organizan importantes congresos, exposiciones de moda, como “Pitti Immagine”, y populares muestras-mercado como la Feria del Artesanado. A quien le gusta la vida nocturna, encuentra en Florencia muchos locales para bailar cualquier tipo de música, hay discotecas con música comercial y locales tranquilos con música house. Finalmente, en junio, se celebra, en la “Stazione Leopolda Fabbrica Europa”, Kermesse, donde artistas de todo el mundo se confrontan en el teatro, la música y las artes gráficas.

 Desde Florencia podemos desplazarnos hacia pisa para ver la torre inclinada, Piazza dei Cavalieri, la antigua iglesia de San Pietro in Vinculis, Iglesia de Santa Maria della Spina, el Mural Todomundo de Keith Haring, el Museo dell'Opera del Duomo, el Museo nazionale di San Matteo, el Centro d'Arte Palazzo Blu, el Museo nazionale di Palazzo Reale, el Museo della Grafica en Palacio Lanfranchi, el Centro d'arte San Michele degli Scalzi – SMS y el Jardín Botánico de Pisa.

Aquí os dejo algunas fotos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario