lunes, 5 de noviembre de 2012

Cuarto destino Venecia

Venecia, situada en el nordeste de Italia, se le conoce también como la "Ciudad de los Canales". Una ciudad de 270.884 habitantes. A pesar de hablar Italiano, tienen su propio dialecto.

Es una ciudad muy turística, me gustó mucho por ser una ciudad distinta a las demás, ya que está rodeada de agua por todos lados y tienes que ir en barca. Es normal ver en las puertas de las casas unas pequeñas barcas atadas, como si fueran coches.

Es una ciudad cara como casi toda Italia, pero merece la pena ir, bien sea en viaje familiar o bien en viaje de pareja, de ambas maneras disfrutas de la ciudad.

¿Qué puedes visitar en Venecia? Tienes para ver el Puente Rialto junto con el gran canal, cuenta con numerosas Iglesias que con lo chica que me parecía la ciudad no sabía que tenía tantas y numerosos museos.  de las más importantes son:  Basílica de “ Santa María Gloriosa dei Frariy las iglesias de “San Zaccaria”, de “Santi Giovanni y Paolo” y la de “Santa María della Salute”. El horario de visita es por la mañana de 9:00 a 12:30, y por la tarde desde las 15:30 hasta las seis o las siete  normalmente. Otras iglesias son Iglesia de San Giacomo a Rialto, Iglesia de San Giacomo Dell'Orio, Iglesia San Niccolò Da Tolentino, Iglesia de San Polo, Iglesia de San Rocco, La Pietà, Iglesia de Madonna Dell'Orto, San Barnaba, Santa María dei Miracoli. La Plaza de San Marcos y en ésta la Basílica, muy bonita para mi gusto, y estoy segura de que a ustedes también os gustará. Puedes visitar otras plazas, palacios y puentes.

Puedes dar un paseo en góndola,decir que hay distintas góndolas, normalmente no permiten montarse a muchas personas, y están las góndolas normales y las que tienes a una persona cantándote. Decir que los gondoleros se aprovechan mucho de los turistas y elevando el precio. Así que, otra de las opciones que tienes es coger un taxi que te sale más económico sobre todo si vas en un grupo grande (como me pasó a mi), si es verdad que no haces el mismo recorrido pero también es bonito.

Una fecha que merece la pena ir es en carnaval, yo he estado en verano, pero la gente que ha estado en carnaval me han comentado que es alucinante, una manera distinta de celebrar  el carnaval a como se celebra en España, pero a la vez es agobiante de toda la gente que hay. Estos trajes que utilizan los venecianos son bastantes caros.

Las comidas típicas tienen relación con el pescado.  La mayoría de las personas se suelen alojar en los pueblos de alrededor, que en la misma Venecia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario