sábado, 24 de noviembre de 2012

Quinto destino Agrigento

Agrigento es una ciudad que se encuentra en la costa sur de la isla de Sicilia. Tiene cerca de 60.000 habitantes.

En  esta ciudad podemos destacar como lo más importante “El Valle de los Templos”, en el que podrán encontrar 5 templos diferentes que reciben los nombres de: Templo de Juno Lacinia, Templo de la Concordia, Templo de Hércules (el más antiguo), Templo de Júpiter Olímpico, Templo de Castor y Pólux. A parte de los templos, por el camino también podremos ver: la Villa Aurea y la Tumba de Terón. Para esta visita, si se hace en verano os recomiendo que os echéis muchísima crema solar porque es un recorrido largo y da mucho el sol y si no te echas protección te quemas fácilmente. Si van en coche, encontraran un descampado para poder aparcar, aunque eso sí, tendrás que pagar para poder dejar el coche, nada gratuito allí. Y no olviden llevar el carnet de estudiante o en el caso de ser profesor algo que lo acredite para que le hagan descuento en la entrada.

Otras cosas que visitar en esta ciudad serán el Complejo del Museo Arqueológico, la Iglesia de San Nicola, la Catedral y la iglesia de Santa Maria dei Greci.

            Si la visita tiene lugar en Febrero tendrá la oportunidad de asistir a la Fiesta del Mandorlo que se desarrolla durante las dos primeras semanas de febrero para festejar la llegada de las flores de almendro.

Desde Agrigento te puedes desplazar a otros lugares cercanos como sería la Scala dei Turchi, situada a 18 km, es un hermoso y extenso acantilado rocoso que da al mar.  El mar es increíblemente transparente, unido a la brillantez de los escalones blancos, todos inclinados en dirección al mar, convertidas en senderos que permiten en poco tiempo llegar a tales cristalinas aguas. Tienes que tener cuidado cuando vas hacia la Scala porque puedes resbalarte y si mojas un poco la roca te puedes extender por  todo el cuerpo el  yodo que te purifica la piel.  Como recomendación: no os olvidéis de un buen protector solar pues el reflejo brillante de las paredes blancas unido al sol de las playas sicilianas os harán broncear en muy breve tiempo. A mi la playa de la Scala dei Turchi me fascinaron, esa transparencia del agua, nada tienen que envidiarle a las playas de España.

Aqui os dejo unas fotos de la Scala dei Turchi, del Valle de los templos y de un traje típico de Agrigento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario