domingo, 25 de noviembre de 2012

Sexto destino Catania


Catania es la segunda ciudad de Sicilia por detras de Palermo, ya que cuenta con alrededor de 400.000 habitantes.

Las cosas que tienes que ver en esta ciudad son: la plaza de la Catedral, en la cual podrás ver: la Catedral, el duomo y  la Fuente del Elefante de Vacarini; el mercado de la Pescheria y el mercado de la Fiera; el anfiteatro romano; los Jardines Bellini (que es uno de los jardines más grandes de Europa, que dispone de 70.942 m²); el Teatro Massimo Vincenzo Bellini; la Calle Etnea donde podrán encontrar las tiendas y heladerías; San Nicolo y el convento de los Benedictinos y el Castillo Ursino. Si no dispones de mucho tiempo en esta ciudad, siempre podrás montarte en los "trenecillos" que encuentras en la plaza de la Catedral y por un precio no muy caro, te hará un recorrido por toda Catania en la que te irán explicando todo en tu idioma.

Una de las comidas típicas de Catania es la “pasta alla norma” (contiene berenjena y ricota). A principios de Febrero, nos encontramos con la fiesta en honor a Santa Agata.

Desde esta ciudad también podrás visitar algunos lugares cercanos como son:

  • Siracusa. Tiene uno de los patrimonios arqueológicos más ricos de toda la isla de Sicilia. Podemos ver el Anfiteatro Romano, el Teatro Griego, las Canteras de Piedra, la Oreja de Dionisio y la gruta Dei Cordari. En frente del museo arqueológico  podemos ver el Santuario de Santa Madonna de las Lágrimas. Tiene la “Piazza del Duomo” donde se encuentra la iglesia de “Santa Lucía alla Badia” y la Catedral de Siracusa. Junto al mar encontramos la Fuente Aretusa. Y otra de las cosas que tienes que ver es el Castillo Maniace.
  • Taormina, tiene difícil acceso a la ciudad. Ya que tienes que dejar el coche en un aparcamiento abajo y luego utilizar un autobús, que se coge en el mismo aparcamiento, y te deja en el centro de la ciudad, a partir de ahí, tienes que moverte andando. En cuanto te bajas del autobús te encuentras con la “Porta Messina” que es la que marca la entrada a la calle principal donde está repleta de tiendas de todo tipo. Cabe destacar el Teatro Griego, desde éste se puede observar una  panorámica de la bahía de Naxos y el Etna  al fondo. Aparte puedes ver la Plaza Vittorio Emanuelle II, el Museo Siciliano d’Arte e Tradizioni Popolari, la Iglesia de Santa Caterina. Son típicas las calles estrechas con muchos escalones y decoradas con muchas flores. Recibe muchísimos turistas durante todo el año, y al ser las calles tan estrechas te puedes agobiar porque te cuesta avanzar, destacar que es una de las ciudades más caras que yo he visto en toda Sicilia, que vive para y por los turistas.
  • El volcán Etna. Es un volcán que se encuentra activo y tiene alrededor de 3.322 metros de altura. Ha habido varias erupciones a lo largo de los últimos años y ha dejado restos de éstas. Puedes subir hasta 1.900 metros con el coche, moto o autobús, y a partir de ahí puedes visitar las erupciones de los años anteriores y si quieres subir a más altura tienes dos opciones: la primera, ir en telecabina hasta los 2.500 metros y luego vas en jeep 4x4 hasta los 3.000 metros de altura; y la segunda, es ir andando por la zona de la pista de esquí, que debido a la pendiente te costará trabajo y tendrás que ir muy bien equipado. Si tengo que decir, que es mucho más barato hacer todo el camino andando, pero te requiere mucha preparación y no todo el mundo es capaz,  y el camino en telecabina y en los coches 4x4 te puede salir alrededor de unos 50 o 60 € pero es una cosa cómoda. Otra cosa que recomiendo, que aunque permanezcas en la parte más baja, es decir, en el aparcamiento y el resto de erupciones, tienes que ir bien abrigado porque hace bastante frío, sea la época del año que sea. Aunque si vas a ir andando, no tendrás que abrigarte tanto porque irás entrando en calor a medida que vayas subiendo.
   Aquí os dejo unas fotos del volcán Etna, las calles de Taormina, el Teatro Griego y la Oreja de Dionisio  y de los Jardines Bellini.











No hay comentarios:

Publicar un comentario