sábado, 15 de diciembre de 2012

Octavo destino. Nápoles

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la provincia de Nápoles. La ciudad de Nápoles aproximadamente 1 millón de habitantes.

Al hablar del clima, podemos decir que durante todo el año hace prácticamente un buen tiempo, sin temperaturas extremas de frío aunque en verano si nos podemos encontrar con altas temperatura, sobre todo en Julio y Agosto.

Qué podemos visitar en esta ciudad: Palacio Real, el centro histórico, Cappella Sansevero, Castel Capuano, Castel Sant’Elmo, Celanapoli, Fontana del Gigante, Fontana del Nettuno, la Galleria Umberto I, Palazzo dello Spagnolo, las plazas de Bellini, Cavour, del Plesbicito, San Domenico, Trieste e Trento, la iglesia de San Lorenzo Maggiore, Amphitheatre Capua, Basilica dell’Immacolata al Gesù Vecchio, Cappella del Monde di Pieta, Cappela Ppacoda, Castel Nuovo, Castel dell’Ovo, Catacombe di San Gennaro. Museos: Accademia di Belle Arti, Certosa e Museo di San Martino, Citta della Scienza, Complesso Museale di Santa Chiara, Museo Arqueológico entre otros. Puedes dar un paseo agradable por el paseo marítimo

Nápoles es el lugar originario de la pizza, llegándose a identificar tres tipos autóctonos de pizza, como son la pizza marinara, la pizza margherita y la pizza margherita extra, hecha con queso de búfalo. Es también conocida por sus postres, como los helados y los pasteles, que pueden ser encontrados en cualquier heladería de la ciudad; entre los más populares sabores están el nocciola, hecho con avellanas, y el stracciatella, que es una mezcla de helado solo y crujientes trocitos de chocolate. También puedes probar el famoso café napolitano, que los nativos de la ciudad suelen beber como un espresso fuerte y dulce.

Es una ciudad que no me gustó mucho, aunque no tuve mucho tiempo tampoco para verla detenidamente. Hay que tener mucho cuidado cuando vas andando por la ciudad porque hay mucho ladrón por las calles de Nápoles y no te puedes descuidar en ningún momento.

Desde esta ciudad puedes acercarte a visitar:
  • Pompeya. Tienes que ir a ver las ruinas de Pompeya. Ver las figuras de los últimos habitantes que hubo en Pompeya. Los mosaicos y frescos. La Villa de los Misterios. El foro de Pompeya. Los graneros del foro.Las Termas del Foro. La casa del Poeta Trágico.La Casa Dell’Orso Ferito. La Basílica de Pompeya.Santuario de la Virgen del Rosario. Templo de Venus.





martes, 11 de diciembre de 2012

Séptimo destino. Palermo


Palermo es una ciudad capital de la región autónoma de Sicilia. En ella habitan 658.112 habitantes.

Que se puede visitar en esta ciudad: San Giovanni degli Eremiti, la Capilla Palatina del Palacio Normando, la plaza de Quattro Canti, las Catacumbas de los Capuchinos en el Monasterio homónimo, Zisa (un palacio de arquitectura árabe), la Porta Nuova, la calle principal de Palermo es la Vía Vittorio Emanuele, Palazzo Sclafani, Hospital y Cuartel de San Giacomo, la Catedral (fue una basílica paleocristiana, mezquita árabe, y templo cristiano para los normandos), Plaza Pretoria, Palacio Senatorio, Iglesia de Santa Caterina, Plaza Bellini, Iglesia normanda la Martorana, Iglesia de San Cataldo. Puedes visitar también el mercado de la Vucchiria, Museo Internacional de Marionetas, Teatro Politeama y el Museo Arqueológico de Palermo.

Desde esta ciudad puedes visitar lugares cercanos como por ejemplo:


  • La playa de Mondello. Es una zona muy popular en la cual durante los meses de verano recibe numerosas visitas de turistas. También encontrarás buenos restaurantes cuya especialidad es el marisco.
  • Monreale, donde nos encontramos con la Catedral de Monreale. A destacar los claustros de Monreale con arcos porticados que contienen 228 columnas ricamente decoradas capiteles románicos del siglo XII obra de albañiles borgoñeses y provenzales, y con iconografías que combinan lo religioso, con lo pagano,  los elementos clásicos y la mitología popular.     
  • Corleone. Perseguida por la asociación con la mafia. Corleone es un pueblo de factura musulmana, rico en casas estrechas adosadas sobre callejuelas donde no existe una configuración urbanística. Las rocas gemelas entre las que se encuentra el núcleo de Corleone se alzó una torre de vigilancia sarracena, el castillo Soprano, y se edificase el castillo medieval de los Franciscanos. A los pies del castillo, laCascata delle Due Rocche”. El Museo Civico Comprensoriale “Pippo Rizzo”, en el Palacio Provenzano presenta una exposición arqueológica sobre la ciudad. Entre las piezas más significativas está la “Pietra Miliare” que posee la inscripción latina más antigua de Sicilia del 252 a.C. También podrás encontrar el museo de la antimafia.
  • San Vito lo Capo, se ha convertido en un importante centro turístico gracias a su magnífica playa de fina arena blanca y aguas cristalinas. Donde podrás disfrutar de la práctica del windsurf, vela, navegar, hacer submarinismo o iniciarse en el arte de la pesca. En el embarcadero hacen excursiones marítimas organizadas y hay un puerto deportivo en el que es posible alquilar un barco. Otra cosa importante que ver es la Reserva Natural del Zíngaro, es uno de los ecosistemas más intactos del Mediterráneo, es la idónea para la observación de aves. Dentro de ésta se encuentra la cueva prehistórica de Uzzo.








domingo, 25 de noviembre de 2012

Sexto destino Catania


Catania es la segunda ciudad de Sicilia por detras de Palermo, ya que cuenta con alrededor de 400.000 habitantes.

Las cosas que tienes que ver en esta ciudad son: la plaza de la Catedral, en la cual podrás ver: la Catedral, el duomo y  la Fuente del Elefante de Vacarini; el mercado de la Pescheria y el mercado de la Fiera; el anfiteatro romano; los Jardines Bellini (que es uno de los jardines más grandes de Europa, que dispone de 70.942 m²); el Teatro Massimo Vincenzo Bellini; la Calle Etnea donde podrán encontrar las tiendas y heladerías; San Nicolo y el convento de los Benedictinos y el Castillo Ursino. Si no dispones de mucho tiempo en esta ciudad, siempre podrás montarte en los "trenecillos" que encuentras en la plaza de la Catedral y por un precio no muy caro, te hará un recorrido por toda Catania en la que te irán explicando todo en tu idioma.

Una de las comidas típicas de Catania es la “pasta alla norma” (contiene berenjena y ricota). A principios de Febrero, nos encontramos con la fiesta en honor a Santa Agata.

Desde esta ciudad también podrás visitar algunos lugares cercanos como son:

  • Siracusa. Tiene uno de los patrimonios arqueológicos más ricos de toda la isla de Sicilia. Podemos ver el Anfiteatro Romano, el Teatro Griego, las Canteras de Piedra, la Oreja de Dionisio y la gruta Dei Cordari. En frente del museo arqueológico  podemos ver el Santuario de Santa Madonna de las Lágrimas. Tiene la “Piazza del Duomo” donde se encuentra la iglesia de “Santa Lucía alla Badia” y la Catedral de Siracusa. Junto al mar encontramos la Fuente Aretusa. Y otra de las cosas que tienes que ver es el Castillo Maniace.
  • Taormina, tiene difícil acceso a la ciudad. Ya que tienes que dejar el coche en un aparcamiento abajo y luego utilizar un autobús, que se coge en el mismo aparcamiento, y te deja en el centro de la ciudad, a partir de ahí, tienes que moverte andando. En cuanto te bajas del autobús te encuentras con la “Porta Messina” que es la que marca la entrada a la calle principal donde está repleta de tiendas de todo tipo. Cabe destacar el Teatro Griego, desde éste se puede observar una  panorámica de la bahía de Naxos y el Etna  al fondo. Aparte puedes ver la Plaza Vittorio Emanuelle II, el Museo Siciliano d’Arte e Tradizioni Popolari, la Iglesia de Santa Caterina. Son típicas las calles estrechas con muchos escalones y decoradas con muchas flores. Recibe muchísimos turistas durante todo el año, y al ser las calles tan estrechas te puedes agobiar porque te cuesta avanzar, destacar que es una de las ciudades más caras que yo he visto en toda Sicilia, que vive para y por los turistas.
  • El volcán Etna. Es un volcán que se encuentra activo y tiene alrededor de 3.322 metros de altura. Ha habido varias erupciones a lo largo de los últimos años y ha dejado restos de éstas. Puedes subir hasta 1.900 metros con el coche, moto o autobús, y a partir de ahí puedes visitar las erupciones de los años anteriores y si quieres subir a más altura tienes dos opciones: la primera, ir en telecabina hasta los 2.500 metros y luego vas en jeep 4x4 hasta los 3.000 metros de altura; y la segunda, es ir andando por la zona de la pista de esquí, que debido a la pendiente te costará trabajo y tendrás que ir muy bien equipado. Si tengo que decir, que es mucho más barato hacer todo el camino andando, pero te requiere mucha preparación y no todo el mundo es capaz,  y el camino en telecabina y en los coches 4x4 te puede salir alrededor de unos 50 o 60 € pero es una cosa cómoda. Otra cosa que recomiendo, que aunque permanezcas en la parte más baja, es decir, en el aparcamiento y el resto de erupciones, tienes que ir bien abrigado porque hace bastante frío, sea la época del año que sea. Aunque si vas a ir andando, no tendrás que abrigarte tanto porque irás entrando en calor a medida que vayas subiendo.
   Aquí os dejo unas fotos del volcán Etna, las calles de Taormina, el Teatro Griego y la Oreja de Dionisio  y de los Jardines Bellini.











sábado, 24 de noviembre de 2012

Quinto destino Agrigento

Agrigento es una ciudad que se encuentra en la costa sur de la isla de Sicilia. Tiene cerca de 60.000 habitantes.

En  esta ciudad podemos destacar como lo más importante “El Valle de los Templos”, en el que podrán encontrar 5 templos diferentes que reciben los nombres de: Templo de Juno Lacinia, Templo de la Concordia, Templo de Hércules (el más antiguo), Templo de Júpiter Olímpico, Templo de Castor y Pólux. A parte de los templos, por el camino también podremos ver: la Villa Aurea y la Tumba de Terón. Para esta visita, si se hace en verano os recomiendo que os echéis muchísima crema solar porque es un recorrido largo y da mucho el sol y si no te echas protección te quemas fácilmente. Si van en coche, encontraran un descampado para poder aparcar, aunque eso sí, tendrás que pagar para poder dejar el coche, nada gratuito allí. Y no olviden llevar el carnet de estudiante o en el caso de ser profesor algo que lo acredite para que le hagan descuento en la entrada.

Otras cosas que visitar en esta ciudad serán el Complejo del Museo Arqueológico, la Iglesia de San Nicola, la Catedral y la iglesia de Santa Maria dei Greci.

            Si la visita tiene lugar en Febrero tendrá la oportunidad de asistir a la Fiesta del Mandorlo que se desarrolla durante las dos primeras semanas de febrero para festejar la llegada de las flores de almendro.

Desde Agrigento te puedes desplazar a otros lugares cercanos como sería la Scala dei Turchi, situada a 18 km, es un hermoso y extenso acantilado rocoso que da al mar.  El mar es increíblemente transparente, unido a la brillantez de los escalones blancos, todos inclinados en dirección al mar, convertidas en senderos que permiten en poco tiempo llegar a tales cristalinas aguas. Tienes que tener cuidado cuando vas hacia la Scala porque puedes resbalarte y si mojas un poco la roca te puedes extender por  todo el cuerpo el  yodo que te purifica la piel.  Como recomendación: no os olvidéis de un buen protector solar pues el reflejo brillante de las paredes blancas unido al sol de las playas sicilianas os harán broncear en muy breve tiempo. A mi la playa de la Scala dei Turchi me fascinaron, esa transparencia del agua, nada tienen que envidiarle a las playas de España.

Aqui os dejo unas fotos de la Scala dei Turchi, del Valle de los templos y de un traje típico de Agrigento.







lunes, 5 de noviembre de 2012

Cuarto destino Venecia

Venecia, situada en el nordeste de Italia, se le conoce también como la "Ciudad de los Canales". Una ciudad de 270.884 habitantes. A pesar de hablar Italiano, tienen su propio dialecto.

Es una ciudad muy turística, me gustó mucho por ser una ciudad distinta a las demás, ya que está rodeada de agua por todos lados y tienes que ir en barca. Es normal ver en las puertas de las casas unas pequeñas barcas atadas, como si fueran coches.

Es una ciudad cara como casi toda Italia, pero merece la pena ir, bien sea en viaje familiar o bien en viaje de pareja, de ambas maneras disfrutas de la ciudad.

¿Qué puedes visitar en Venecia? Tienes para ver el Puente Rialto junto con el gran canal, cuenta con numerosas Iglesias que con lo chica que me parecía la ciudad no sabía que tenía tantas y numerosos museos.  de las más importantes son:  Basílica de “ Santa María Gloriosa dei Frariy las iglesias de “San Zaccaria”, de “Santi Giovanni y Paolo” y la de “Santa María della Salute”. El horario de visita es por la mañana de 9:00 a 12:30, y por la tarde desde las 15:30 hasta las seis o las siete  normalmente. Otras iglesias son Iglesia de San Giacomo a Rialto, Iglesia de San Giacomo Dell'Orio, Iglesia San Niccolò Da Tolentino, Iglesia de San Polo, Iglesia de San Rocco, La Pietà, Iglesia de Madonna Dell'Orto, San Barnaba, Santa María dei Miracoli. La Plaza de San Marcos y en ésta la Basílica, muy bonita para mi gusto, y estoy segura de que a ustedes también os gustará. Puedes visitar otras plazas, palacios y puentes.

Puedes dar un paseo en góndola,decir que hay distintas góndolas, normalmente no permiten montarse a muchas personas, y están las góndolas normales y las que tienes a una persona cantándote. Decir que los gondoleros se aprovechan mucho de los turistas y elevando el precio. Así que, otra de las opciones que tienes es coger un taxi que te sale más económico sobre todo si vas en un grupo grande (como me pasó a mi), si es verdad que no haces el mismo recorrido pero también es bonito.

Una fecha que merece la pena ir es en carnaval, yo he estado en verano, pero la gente que ha estado en carnaval me han comentado que es alucinante, una manera distinta de celebrar  el carnaval a como se celebra en España, pero a la vez es agobiante de toda la gente que hay. Estos trajes que utilizan los venecianos son bastantes caros.

Las comidas típicas tienen relación con el pescado.  La mayoría de las personas se suelen alojar en los pueblos de alrededor, que en la misma Venecia. 





sábado, 20 de octubre de 2012

Tercer destino Roma


Hoy vamos a hablar de Roma. Es una ciudad muy turística como ya todo el mundo sabe, después de haberla visitado unas cuantas veces, también he tenido la oportunidad de visitar otras partes también bonitas de la ciudad que no son turísticas, de otros barrios.

No te puedes ir de la ciudad sin que visites La Plaza de España, La Fontana de Trevi (donde debes tirar una moneda de espalda pidiendo un deseo, aunque a veces está difícil por la muchísima gente que hay, es complicado encontrártela vacía) , La plaza Navona donde puedes verlas sin ningún problema de hacer cola ya que está, El Foro Romano, El Panteón, dar un paseo a lo largo del recorrido del Trastevere (a lo largo de éste en verano… ponen como una especie de mercadillo de todo tipo de cosas), El Castillo de Sant’Angelo que desde arriba ofrece unas vistas maravillosas. También tienes que visitar La Boca de la Verdad, teniendo en cuenta que tiene su horario, porque si no la ves desde fuera que fue lo que me pasó a mi la última vez que fui (aunque realmente si se te pasa la hora se ve igualmente aunque esté cerrada). El Monumento a Víctor Manuel, también lo puedes encontrar mientras que das un paseo por la ciudad, aunque sinceramente es de las pocas cosas que no me gustó mucho de Roma, hay otras muchas cosas interesantes.

Sin embargo, si quieres visitar el Vaticano o el Coliseum será mejor que encargues por antelación porque se forman unas colas enormes para entrar. Y si vas en grupo contratado por alguna agencia entrarás al Coliseum más rápido por una cola especial para los grupos.
Para ver la Villa Borghese, si quieres ver solo el parque puedes ir cuando quieras, es enorme y hay como unas bicicletas que se alquilan para recorrerte el parque, y la verdad que se está fresquito y si vas en verano te puedes relajar y tumbar en los céspedes que hay. También hay un lago allí dentro del parque en el que puedes alquilar unas canoas. Y ya si quieres visitar la galería de cuadros del palacio tienes que pedir cita con mucha antelación porque eso se llena mucho (y yo lo recomiendo que lo veáis, es una exposición preciosa…aunque lo que menos me gusto es que los responsables te echan cuando llevas determinado tiempo para meter a otro grupo de personas y tienes que verlo más rápido de lo que a ti te gustaría). A medida que vais andando por roma seguiréis viendo monumentos, restos antiguos, o la calle de las tiendas caras de Roma, dónde van todos los ricos, y los turistas pasan por ahí para “cotillear” ya que la mayoría no se lo pueden permitir.

Y por último, recomiendo que veáis la Basílica de San Paolo, está en un barrio no tan turístico ni tan conocido, pero la verdad que es muy bonita.  
Ah, que se me olvidaba, nunca compréis nada a las personas que tienen artículos en el suelo o los cuadros que te suelen vender también, como te pille la policía te puede caer una gran multa, yo no os lo recomiendo no merece la pena por muy barato que te ofrezcan los artículos.
Aquí os dejo unas fotos referidas a: Vistas desde el Castillo de Sant'Angelo, El Trastevere con los puestos que he nombrado anteriormente y  La Fontana de Trevi.







domingo, 7 de octubre de 2012

Segundo destino Londres


Hoy toca hablar de Londres. Aunque pasé una semana allí la verdad que la experiencia la tuve más en relaciones sociales que viendo la ciudad, que es espinita que tengo clavada.
Es una ciudad muy turística con muchas cosas que visitar y cara. Podrás visitar el Big Ben, el Buckingham Palace, el barrio de Picadilly, London Eye, Nothing Hill entre otras de las numerosas cosas que tiene esta gran ciudad para ver. También están los museos para visitar yo visité el de las ciencias, y sobre todo el Hide Park donde están las estatuas de Mary Poppins o de Peter Pan y el parque es precioso. Visitar el estadio de Arsenal o del Chelsea, éste último tiene un residencial alrededor del estadio enorme, y el estadio me gustó bastante.

Algo en contra que tengo que decir, es sobre el hostal en el que yo estuve Holland Park, las chicas estaban en un edificio y los chicos en otros, no podías estar juntos nada más que en las zonas comunes.

El tiempo como todo el mundo sabe, es un poco feo, porque llueve mucho y oscurece muy temprano. Lo que no me gusta es que los pubs cierran super temprano y tienes que volver pronto a casa o al hotel.

La verdad que la gente era muy agradable y simpática. Se acercaban todos los que conocí a hablarnos y hacer todo lo posible para que le entendiésemos, ya que algunos teníamos más nivel que otros de inglés y ellos al ser nativos pues hablaban demasiado rápido. Al mes siguiente vinieron algunos de ellos a mi pueblo y la verdad que fue una experiencia única y se adaptaron bien a la cultura, y a comer comidas buenas. La comida allí no me gustó mucho porque la mayoría me alimenté de bocadillos o comida basura.

La comida más típica de allí es fish and chips. Suelen comer unos bocadillos o algún tentempié sobre las 1 y luego siguen trabajando, ya que a las 5.30 o 18.00 ya cenan. Podemos encontrar muchos restaurantes, bares y tiendas de todas las nacionalidades. Es más yo comí un día comida española allí para cenar aparte de otras nacionalidades.




miércoles, 26 de septiembre de 2012

Primer destino Helsinki


La primera ciudad de la que voy a hablar es Helsinki. Esta ciudad, la verdad, me llamó bastante la atención, por su paisaje, por sus monumentos e iglesias,sus comidas típicas y el cómo estaban de limpias las calles.

  • Lo primero a comentar es el tiempo, es obvio que el clima es totalmente distinto, la verdad que cuando yo estuve allí pasé frío al principio que íbamos todos con abrigos pero luego no sé si porque nos acostumbramos o porque subieron un poco las temperaturas ya no íbamos tan abrigados como los primeros días (todo esto tengo que decir que yo fui en el mes de Mayo en el que supuestamente hacía más calor).
  • A continuación, voy a hablar de las diferencias entre que había en el instituto en el que yo estuve comparando con los institutos de España. 
        Taquillas al entrar. Los abrigos los dejaban en unos percheros cerca de las taquillas (un dato importante que me llamó la atención, es que dentro de los abrigos dejaban dinero y la cartera). Lavabos en el pasillo para lavarse las manos antes de entrar a la cafeteria/comedor. Un comedor enorme. Máquinas de bebidas y de dulces y patatas. Sofas. Televisión. Laboratorio. Cocina. No tenía vallas y podían salir cuando quisieran. Y podría seguir enumerando cosas.

  • Allí los profesores son mucho más respetados que aquí en España y la manera de enseñar es totalmente distinta. Una cosa que me llamó la atención es que en la clase de música, no daban nada de teoría, simplemente desde principio de curso hasta el final tenían que aprender a tocar un instrumento.
  • Destacar que es una ciudad que tiene muchas iglesias de todas las religiones, varias catedrales. Y muchas cosas que visitar como el mercado que ponen al lado del puerto, ir a la Isla de Suomenlinna, puedes coger un barco que te lleva a Tallín (Estonia) y ver la parte antigua o moderna que está dividida por una bota, meterte en una sauna y luego tirarte a un lago en el que hay como una "playa" que tienes que ir en una barca hasta allí, parque de atracciones, museos. La verdad que es una ciudad con multitud de sitios al que visitar.
  • Una ciudad muy verde, es decir, con muchos árboles que hacen un paisaje precioso.
  • Con las personas de allí, la primera toma de contacto no fue muy buena ya que son unas personas muy frías y que no se te acercan a hablar tan fácilmente (a pesar de que su nivel de inglés es superior al de los españoles, puesto que en el instituto están obligados a dar Finés, Inglés, Sueco y otro idioma a elegir entre Francés, Alemán, Español,etc.) pero finalmente logras encajar con ellos porque se abren y son cariñosos, aunque de manera distinta a nosotros.
  • Para finalizar, voy a hablar de su comida típica. La verdad que a mi no me gusto nada de lo que comí, comen carne de reno y también probé unos dulces distintos a los nuestros que no me gustaron. 
  • Me despido con unas cuantas fotos de Helsinki y con unas palabras en Finés que os servirá para empezar allí.
Mitä kuluu? --> ¿Cómo estás?  Hyvää sinulle --> Bien y tu      Moi --> Hola / Adiós      Kiitos --> Gracias
Minä Rakastan Sinua --> Te quiero     Minun nimeni on ... --> Me llamo....  Tervetuloa --> Bienvenido
Olet tervetullut/Ole hyvää --> De Nada